
A medida que las plataformas de redes sociales continúan expandiéndose y multiplicándose, brindan nuevas vías para llegar y nutrir a su audiencia, y esto puede conducir a más ventas. Es importante concentrarse en vender a través de las redes sociales cuando la mayoría de tus consumidores pasan mucho tiempo en estos canales.
1. Usar publicidad en redes sociales

Instagram, facebook y la mayoría de estas plataformas sociales saben mucho sobre sus usuarios. Mucho. Puede usar esos datos para ayudar a que su mensaje llegue acertadamente a las personas con más probabilidad de convertirse en clientes. Si aún no lo has hecho, querrás crear una campaña de marketing en redes sociales y comenzar a probar.
2. Construye tu comunidad y genera el boca a boca

No todas las experiencias sociales tienen que ser transaccionales. Aprovecha los canales como Facebook, Twitter e Instagram para darte a conocer y conectar con tus clientes actuales o potenciales.
Al conectar con ellos donde ya pasan el rato, puedes encontrar un lugar en sus vidas que no se sienta como «vendedor». Usa las redes sociales para ayudar a tus clientes a resolver problemas, así comenzarán a considerarte un experto y acudirán a ti con problemas similares en el futuro. También se lo contarán a sus amigos, y ambos pueden aumentar sus resultados.
3. Asegurate que tus perfiles de redes sociales estén optimizados

Piensa en tu perfil de redes sociales como un mini sitio web para tu negocio. Cada perfil debe transmitir claramente quién eres tú, qué haces y qué valores te definen.
Recuerda tratar cada plataforma de redes sociales como un canal individual, ya que la audiencia para cada uno serán diferentes, el público en Instagram no interactúa igual que el público en twitter, por lo que todos tus perfiles deben optimizarse de acuerdo con tus objetivos.